19 agosto, 2006

Especial series de televisión

Si ha habido en la historia de la humanidad un invento maléfico, portador de las siete plagas que azotaron Egipto y morada de los cuatro jinetes del Apocalipsis, ése debería de ser por cojones la televisión. Invento pútrido donde los haya, capaz de engendrar en un abrir y cerrar de ojos famosos que no los querría ni para pruebas el mismísimo doctor Mengele, un invento que ha logrado creer a base de lavar el cerebro a los sufridos espectadores que la publicidad es un arte y curiosamente, al mismo tiempo ha logrado crear entre tanta basura y tanta pestilencia series buenas. Curioso, ¿no?

De esto mismo vamos a esputar hoy en The Bluff, vamos a recomendar a nuestros bluff-lectores unas cuantas series indispensables para salvar de la quema de la televisión. Podríamos desvelar también (gracias al DVD) a nuestros queridos bluff-lectores que los episodios de las series suelen durar de 40 a 50 minutos, no 120 minutos o 3 años, que es la creencia popular a la hora de sentarnos a ver uno por Antena 3 o Telecinco, pero ésa es otra historia. Disfruten, pues, de nuestro TOP 6 (odiamos los número redondos) de series de televisión que ha elaborado nuestro compañero El Jardinero Follarín y un servidor.

Perdidos: Tal vez, la serie más popular del momento, aunque no sea más que una versión dramática de los realitys “La isla de los famosos” o “Supervivientes”. Para aquellos que no la hayan visto, resumiremos su trama en cuatro líneas intentando no desvelarla: unos supervivientes de un accidente de avión van a parar a una isla desierta donde nada es lo que parece, hasta que encuentran una escotilla hundida en la tierra, muere el hermano de la guarra, Michael va a buscar a su hijo (que lo han raptado) y le pega un par de tiros a Ana Lucía y rescata al prisionero (que resultó ser de los malos).

Nip/tuk: O cómo los americanos tienen más visión que nosotros. Mientras que aquí aun estamos copiando aquella caspi-serie llamada “A corazón abierto” con “Hospital Central” e intentamos emular “Canción triste de Hill Street” con (prrrfjaja) “El comisario”, los americanos, siempre mil pasos delante de nosotros y al quedarse sin profesiones para realizar teleseries, han elegido para esta ocasión a los cirujanos estéticos. La serie no tiene desperdicio: sexo, gore y canciones ochenteras para un festival de teta y humor protagonizado por “el de Congo” y el malo de los 4 fantásticos, acompañados de vez en cuando por la milpollazos Famke Jansen.

Masters Of Horror: Cuenta la historia que Mick Garris, después de jugar al Resident Evil en casa de su amigo Stephen King, se le ocurrió la idea de tomar una cerveza en La Teta Enroscada con unos cuantos amigos (entre ellos Don Coscarelli, John Carpenter, Dario –ho-la- Argento, Joe Dante o Takeshi Miike) y proponerles que cada uno filmase lo que les saliera de su putrefacto miembro. El resultado es una cojonuda serie que se llevaría el primer premio a los Bluffs de oro si éstos llegaran a existir. Se prevé la salida de la serie en DVD en nuestro país allá por el 3140 en holo-blueray.

NOTA: En España ha surgido una iniciativa similar. Chicho Ibáñez Serrador ha reunido a Alex de la Iglesia, Mateo Gil, Paco Plaza, Jaume Balagueró (y otro) para realizar episodios terroríficos con el título de Películas para no dormir. No hay color, no hay color…

Expediente X: ¡Aprovechen que han bajado de precio! Recientemente considerada como la segunda serie preferida de la televisión (después de Star Trek), la creación de Chris Carter merece pasar a los anales (de culo) de la historia de la misma por convertir la revista “Mas allá” en un entretenido y palomitero espectáculo de nueve temporadas. Desde aquí no la recomendamos sólo por sus efectos especiales ni sus enrevesadas tramas, no, sino porque en un episodio sale Bruce Campbell, con lo cual, es de compra obligada para cualquier bluff-lector que se precie.

House: O cómo tener los santos cojones de hacer oooootra (y van…) serie de médicos y que encima sea original, adictiva y rodada de puta madre. Esta serie protagonizada por un médico hijo puta, adicto a las pastillas y tullido es una creación de Bryan Singer y otro pavo más cuyo nombre no recuerdo, y rompe con el tópico del médico gilipollas que repite lo que dice el especialista pero en idioma llano para que el espectador se entere. Aquí no, aquí si no te enteras te jodes, de hecho si no te enteras da igual, te lo crees y punto, y disfrutas de los diálogos del doctor House, impregnados de auténtica filosofía bluff. De verdad, no entiendo cómo puede tener tanto éxito entre marujonas.

Padre de Familia: Otra que tiene unos huevos que se los pisa. Repite casi al dedillo el esquema de los Simpsons y encima les sale bien. El secreto ha sido, sin duda, trufar la serie de chistes bestias (pero currados, no como la mierda soporífera de South Park) y otros bastante frikis (de los que solo los pillan cuatro). El resultado es una serie casi tan inteligente como Los Simpsons, pero menos rancia que las últimas temporadas de ésta, con cameos de calidad, como la tetuda Jennifer Tilly, y no la mierda de N’Sync.

Y hasta aquí nuestro especial de series de televisión que, haciendo poco honor a su nombre, recomendamos verlas en DVD. Eso sí, preparad la cartera...

1 Comentarios:

At 17 septiembre, 2006 22:23, Anonymous Anónimo dijo...

El guionista del capítulo de los "Masters of Horror" está escrito por uno de los pajeros que llevan la web esa de "Ain't it cool news", que es poco menos que un blog, así que a lo mejor para la próxima vez vemos al bluff-redactor escribiendo el próximo teleflim de Paul Naschy.

 

Publicar un comentario

<< Portada